La mayoría de los europeos compran por Internet cada semana o más, gastando una media de más de 340 euros al mes. Principalmente compran moda, pagan facturas o piden comida. Una de cada tres compras es transfronteriza. Irlanda, Alemania e Israel son los países que más compran a nivel internacional, mientras que Francia es el que menos compra fuera del país.
.
Estos son algunos de los resultados del nuevo Índice de Comercio Electrónico de PayPal. Más de 15.000 consumidores de entre 18 y 75 años participaron en el estudio. Además, más de 4.000 comerciantes B2C participaron en la encuesta, que abarca 12 países de Europa.
El informe muestra que los europeos son compradores habituales en línea: más de dos tercios (65%) compran algo en línea cada semana o más. El europeo medio compra en tiendas online 3,7 veces a la semana. Los Países Bajos son los que compran con más frecuencia: casi el 80 % compra al menos una vez a la semana, con más de 4 compras semanales. Les siguen los griegos, con un 76 % que compra cada semana con una media de 4,8 compras.
De media, los europeos compran 342 euros al mes en tiendas de comercio electrónico. Suecia y el Reino Unido son los países que más gastan al mes, con 486 y 420 euros de media respectivamente.
Cuando se compran en línea, la ropa y los accesorios son, con mucho, la categoría más popular en toda Europa, ocupando el 60% de las compras. El pago de facturas por Internet ocupa el segundo lugar (54%), seguido por las compras de alimentos y bebidas (42%), comestibles (38%) y salud y belleza (36%). El Reino Unido es el país que más compra alimentos y comestibles, mientras que los polacos compran muchos más cosméticos que otros países europeos.
La mayoría de las compras en línea son de moda, facturas o alimentos. El Reino Unido es el país con más compras de alimentos y comestibles.
Para los europeos, una de cada tres compras en línea se realiza con un minorista internacional. Esta cifra es la más alta en Irlanda (44%), Alemania e Israel (ambos 38%). Los minoristas irlandeses son también los que más facturan a nivel internacional. En cambio, Francia es el país que menos compra fuera de su país: una de cada cinco compras es transfronteriza.
Irlanda es el país con mayor porcentaje de facturación internacional. Los consumidores que compran fuera de su país lo hacen por los mejores precios (50%) o por el acceso a artículos que no están disponibles en su país (casi el 40%).
El informe también analiza los obstáculos para realizar una compra. Para la mitad de los europeos, los problemas de seguridad o de confianza en los pagos les impiden hacer pedidos en línea. Un proceso de compra largo y confuso dificulta a otro 40% de los consumidores. Alemania, Suecia y Grecia son los países que más se preocupan por las opciones de pago disponibles, mientras que Francia e Israel se preocupan más por la seguridad de la compra.