El gigante minorista Walmart acaba de hacer públicas las cifras del segundo trimestre financiero del año 2021. En ellas se constata que sus ventas online se han más que duplicado en estos dos años, desde que comenzó la pandemia del Covid-19. La situación excepcional unida al impulso que Walmart ha dado a su negocio online ha propiciado este impresionante crecimiento en tan breve periodo de tiempo.
En estos últimos meses concretamente, el gran crecimiento se ha visto empujado por cuestiones como el regreso presencial de los estudiantes a los colegios, lo que ha provocado que se deban comprar uniformes, ropa, calzado, mochilas y material escolar que antes no era necesario.
Walmart alcanzó una facturación total de 141.000 millones de dólares en este segundo trimestre, lo que supone un crecimiento del 2,4% respecto al mismo periodo del año pasado y de un 8,2% respecto a 2019. Además indicó que esperan alcanzar la cifra de 75.000 millones de dólares facturados sólo a través del ecommerce en 2021, consolidándoles así como operador líder en la omnicanalidad.
Actualmente Walmart se encuentra presente en 24 países del mundo a través de 48 marcas comerciales y una red comercial de establecimientos que alcanza un número cercano al de las 10.500 tiendas. Estructuras con las que da empleo a 2,2 millones de trabajadores en todo el mun, y servicio a unos 220 millones de clientes a la semana, con las que llegó a generar unos ingresos totales por valor de 559.000 millones de dólares al cierre de su último ejercicio de 2020/2021.