La Escuela de negocios española EUDE Business School (Escuela Europea de Dirección y Empresa) y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) han formalizado un acuerdo con el objetivo de ofrecer conjuntamente varios cursos especializados en diversos campos del eCommerce orientado a los profesionales del sector.
A través de cuatro cursos online, los programas ofrecerán las herramientas necesarias y las tendencias actuales sobre los nuevos modelos de negocio digitales:
- • Ecommerce & Marketing Automation
- • Smart Ecommerce & Paylands
- • The Future of Ecommerce
- • Claves del Comercio Electrónico. Estrategias y Herramientas
El primer curso se inaugurará el 18 de mayo de 2021 y la carga lectiva tendrá una duración de 20 horas repartidas en 10 sesiones. Toda la oferta académica de la CCCE será impartida a sus afiliados y se impartirán en modalidad virtual, cuyos docentes serán todos internacionales y cuentan con una gran experiencia profesional en el campo de la materia que imparten.
Tal y como explica Miguel Hermida, Director General de EUDE Business School, “los cursos, que admiten un límite de 45 alumnos, se impartirán con una metodología de flipped classroom, en donde el alumno tiene acceso a los contenidos académicos previamente a la clase con el profesor, para conseguir de esta forma un mayor aprovechamiento del contacto con el experto y con los propios compañeros del programa”.
Asimismo, la CCCE, es una entidad gremial que “tiene como objetivo promover un entorno favorable para el desarrollo del comercio electrónico en el país, promueve el conocimiento y la confianza en el sector, entre otras, por medio de una oferta académica completa para todo tipo de público, y busca alianzas con instituciones de educación superior de alto nivel para ofrecer las mejores capacitaciones a sus afiliados y a todos los colombianos”, explica María Fernanda Quiñones, Presidenta Ejecutiva de la CCCE.
Se trata de una alianza que apuesta por la especialización sectorizada en programas muy demandados como son todos los relacionados con los negocios digitales, en donde se da respuesta a la fuerte demanda internacional que se incrementa año tras año.
Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.