La digitalización de los servicios gubernamentales jordanos alcanza un hito del 45%

La digitalización de los servicios gubernamentales jordanos alcanza un hito del 45%

- Noticia

Los esfuerzos gubernamentales sitúan a Jordania como un ejemplo de cómo la tecnología puede impulsar la eficiencia gubernamental, estimular el crecimiento económico y mejorar los servicios públicos, marcando un paso significativo hacia la modernización económica

Transformación digital Jordania

Según los datos más recientes del Ministerio de Economía Digital y Emprendimiento, el gobierno ha logrado un hito importante al digitalizar con éxito el 45% de sus servicios, que suman 1,077 servicios transformados para el año 2023.

 Este logro es parte integral de una visión de modernización económica, según informa la Agencia de Noticias Jordana PETRA, en un programa ejecutivo diseñado para mejorar la eficiencia del sector público y fomentar la innovación a través de la transformación digital.

El informe ministerial destaca varios avances en el panorama digital de la nación. Entre ellos, la implementación de un registro nacional unificado para los servicios gubernamentales y la actualización del portal Sanad. Ahora, este portal muestra tarjetas de servicio para 2,400 servicios distribuidos en 52 departamentos gubernamentales, simplificando la interacción con el gobierno. Además, se ha avanzado en la integración de instituciones gubernamentales en la plataforma de registro de servicios, promoviendo una gestión más cohesiva de los servicios ofrecidos.

Otro logro es el lanzamiento de una aplicación Sanad actualizada, que ofrece 550 servicios interactivos e informativos y ha atraído a más de 1.7 millones de usuarios.

La iniciativa para activar identidades digitales ha tenido un impacto importante, con 770,910 identidades verificadas. Esto es fundamental para garantizar la seguridad en las transacciones digitales.

El ministerio ha emprendido proyectos cruciales para fortalecer la columna vertebral digital de Jordania, incluyendo el procesamiento de datos para residentes y empresas, la solicitud para el centro de datos del Centro de Desastres de Aqaba y la expansión de las instalaciones de computación en la nube.

Asimismo, el ministerio ha actualizado los estándares de experiencia del usuario y establecido centros de servicios gubernamentales para garantizar la accesibilidad de los servicios digitales. Además, se ha lanzado un análisis del sector de juegos electrónicos y deportes, respaldando la industria de los videojuegos y estableciendo un portal de datos gubernamentales abiertos para mejorar la transparencia.

El despliegue completo del servicio 5G marca un hito significativo en la conectividad del país, prometiendo transformar la entrega de servicios y mejorar la experiencia del usuario.

Por último, Los esfuerzos para apoyar el ecosistema empresarial se reflejan en la modernización de la plataforma StartupsJo y en el desarrollo de un entorno regulatorio restringido. El proyecto Youth and Jobs Technology ha generado miles de oportunidades de ingresos, evidenciando los beneficios de estas iniciativas digitales para la población activa y la economía de Jordania.

En suma, estos esfuerzos sitúan a Jordania como un ejemplo de cómo la tecnología puede impulsar la eficiencia gubernamental, estimular el crecimiento económico y mejorar los servicios públicos, marcando un paso significativo hacia la modernización económica.

Fuente: Agencia Petra

 

 

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            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
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            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
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            • Togo
            • Tonga
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            • Túnez
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            • Ucrania
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            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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