Se estima que para 2022, las ventas de comercio electrónico transfronterizo van a alcanzar los 627.000 millones de dólares, frente a los 284.000 millones de dólares de 2017, y representarán el 20% del total de las ventas de comercio electrónico.
El 57% de los compradores en línea de todo el mundo realizan compras en minoristas de otros países. Las ventas en línea representaron el 101% de todas las ganancias en el comercio minorista en 2020. Esto significa que las ventas a través de todos los demás canales disminuyeron: por primera vez en la historia, las ventas de comercio electrónico representaron todas las ganancias de las ventas minoristas.
¿Está preparado para saber más sobre la importancia de hacer crecer su canal online y cómo optimizar su expansión global? Estas cifras sugieren una revolución histórica, y sería francamente preocupante si no le hiciera replantearse su estrategia comercial y el potencial de expansión de su negocio a nivel mundial.
Como ocurre con la mayoría de los cambios económicos, la rápida expansión del comercio electrónico en 2020 generó increíbles oportunidades para las marcas que estaban bien posicionadas para apoyar a los clientes en línea y dejó a otras marcas luchando por encontrar formas de satisfacer las expectativas de los clientes.
Un factor clave para saber si tu marca se queda corta o crece durante este cambio económico puede ser si está considerando la expansión del comercio transfronterizo. Con el creciente número de compradores en línea en todo el mundo y el crecimiento del comercio electrónico global, el comercio transfronterizo puede ofrecer a las empresas importantes beneficios, tales como
- Crecimiento internacional
- Aumento de los ingresos
- Aumento de las ventas de productos nacionales de baja demanda
- Acceso a más clientes
- Sostenibilidad del negocio
- Conocimiento de la marca
- Incluso antes de la pandemia del COVID-19, el comercio transfronterizo crecía al doble del ritmo del comercio electrónico nacional.
Informes recientes citan que más de 4.600 millones de personas en todo el mundo -el 59% de la población mundial- utilizan ya Internet. Además, el móvil se ha convertido en el canal más importante de acceso a Internet, ya que los usuarios de Internet móvil representan el 91% del total de usuarios de Internet.
Un mayor número de personas que compran en línea significa más oportunidades de vender sus productos, independientemente de dónde se encuentren. Sin embargo, el éxito transfronterizo no se conseguirá simplemente construyendo una tienda online. Hay que crear una experiencia para sus clientes que les guíe sin problemas a través de un proceso de compra que les resulte familiar.
Ofrecer una experiencia verdaderamente localizada elimina las barreras habituales que impiden a los compradores comprar. Esto incluye:
- Utilizar el idioma local en toda la experiencia de compra
- Ver el precio en la moneda local
- Poder comprar utilizando los métodos de pago preferidos
- Tener confianza en el manejo de datos sensibles por parte de su marca, y tener la garantía de que será una transacción segura
- Políticas claras relacionadas con el envío, la entrega y las devoluciones
- Cobrar los impuestos y aranceles adecuados para que no haya costes imprevistos
El primer paso para habilitar el comercio transfronterizo y crear estas experiencias fluidas para sus clientes es entender dónde centrarse. Debes entender qué mercados son los más importantes para tu marca, si hay consideraciones únicas para tus productos y las experiencias de compra que esperan los compradores en estos mercados.
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