Informe e-País Sudáfrica 2017

Informe e-pais

Informe e-País en Sudáfrica 2017. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Sudáfrica, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Sudáfrica es un país a medio camino en términos de digitalización. Alrededor del 50% de la población tiene acceso a internet, principalmente a través de la red móvil. Los usuarios están familiarizados con los buscadores y las redes sociales líderes en los mercados internacionales, utilizando principalmente Facebook, Youtube, Twitter, Instagram y Google. En lo que se refiere al comercio electrónico B2C, alrededor del 14% de usuarios de internet compran online, una cifra que está creciendo cada vez con más fuerza en los últimos años. Los consumidores electrónicos compran sobre todo productos multimedia, comida y bebidas, ropa y calzado, siendo las tarjetas bancarias y las transferencias los medios de pago más utilizados. En cuanto al B2B, no existen estudios específicos del sector, pero también está creciendo con fuerza y se espera que en los próximos años mueva más dinero que el segmento B2C.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?