Los problemas de stock en línea obligan al 51 % de los británicos a comprar en otras partes

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En el Reino Unido, más de la mitad de los consumidores se van inmediatamente a la competencia si no hay stock del artículo que quieren 

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Los problemas de los niveles de stock son un factor importante que afecta a la decisión del consumidor para comprar en Internet. En el Reino Unido, más de la mitad de los consumidores se van inmediatamente a la competencia si no hay stock del artículo que quieren.
Esta es la conclusión más importante del nuevo estudio realizado por Whistl. En dicho estudio se observa que más del 90 % de los compradores en línea del Reino Unido suelen tener problemas, por ejemplo, pocas existencias o artículos que no están disponibles. Esto provoca frustración (42 %) o enfado (32 %) en los consumidores en línea.
Pero estos problemas no solo despiertan sentimientos negativos en los clientes, sino que también los empujan a comprar en otras partes de la Web. Más de la mitad de los encuestados afirmaron que se irían inmediatamente a los sitios web de comercio electrónico de la competencia si el producto buscado no estuviera disponible.
Los comercios en línea no solo deberían preocuparse de la transacción actual. También corren el riesgo de perder ventas futuras, ya que es probable que solo el 18 % de los consumidores británicos vuelvan a un determinado comerciante si han tenido problemas de stock en su tienda en línea.
Otra conclusión interesante del estudio es que las notificaciones de stock también afectan a los hábitos de compra de los consumidores. Por ejemplo, los mensajes sobre stock bajo dan a los compradores británicos el empujón que necesitan para pedir el producto ese día (78 %), seguidos de "X personas están viendo esto ahora" (45 %), "X usuarios han visto esto hoy" (40 %) y "X usuarios han comprado esto hoy" (23 %).
Según Melanie Darvall de Whistl, la gestión del stock es fundamental para los comercios en línea, porque la alternativa serían clientes decepcionados que se van a otra parte. "Fue interesante ver cómo la gestión de los niveles de stock y las notificaciones a los compradores podían afectar al comportamiento de compra. Sabíamos que influiría de alguna forma, pero no nos esperábamos que tuviera un impacto tan grande como se ha visto en las conclusiones".
"Fue muy revelador comprobar cómo reaccionan las personas cuando ven una notificación de stock bajo de algo que quieren (o piensan que quieren). El miedo de que se lo lleve otra persona si no actúan de forma rápida normalmente les hace comprar al instante para evitar la decepción".

 

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