Por qué es importante tener una estrategia digital

Noticia

Las empresas descuidan o desconocen la influencia de las redes sociales en el mercado electrónico

 

estrategia digital marketing

En la última década, el auge de las tecnologías de la información y, con ello el de las redes sociales, han sido evidentes. No obstante, entidades como Omnitel ofrecen datos demostrando que el 70% de empresas no preparan su actuación en el escenario digital, sino que más bien realizan interacciones espontáneas y esperan a ver la repercusión de las mismas.
En cuanto a algunos de los principales partners de IT los datos nos dicen que tan solo el 30% cuenta con una estrategia digital y que el 80% no hacen un uso correcto de sus canales de comunicación directa. concretamente en sus redes sociales, según el análisis el 30% de los partners no usa ninguna red social y el 80% no son activos diariamente.
Según el portal IT Reseller, la influencia de las redes sociales en los consumidores ha crecido un 29% en el último año. No solo la propia publicidad afecta a los usuarios, sino también las opiniones de otros consumidores, ya que un 85% de los internautas reconoce haber recurrido a la opinión de los demás antes de realizar un desembolso de dinero y que esta han influido en sus decisiones de compra.
Youtube e Instagram son las redes de moda y las únicas que crecieron en su uso con respecto a 2016. Una infografía de Websa100.com con informaciones sobre la incidencia de cada red social nos muestra datos interesantes de las principales redes sociales:
Facebook: Los internautas pasan una media de 6,2 horas al mes navegando en ella y se realizan 3,2 mil millones de nuevos “ME GUSTA” y comentarios. En relación a las compras 2 de cada 10 de sus usuarios compran en función de los comentarios de otros usuarios de esta plataforma.
Twitter: teniendo al rededor de 500 millones de usuarios registrados el 75% son activos y siguen a una media de 27 marcas por ello el 57% de ellas con presencia en redes sociales la utilizan para comunicarse con sus clientes.
Instagram: La red social del momento gana un nuevo usuario cada segundo. Cada minuto se suben a la red social 58 fotografías siendo la plataforma con mayor tasa de conversión.
Sin duda las redes sociales suponen una herramienta fundamental en el mundo de las compras por internet, ya sea como plataforma donde darse a conocer y conectar con sus seguidores o realizando conversiones. Por ello una buena estrategia digital siempre debería contar con el uso de estos canales de comunicación.
Fuentes: E-Commerce-News; Itreseller

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?