Vender en Amazon: récord de exportaciones

Noticia

El gigante de los marketplace, Amazon, anuncia buenas noticias para las pymes de España interesadas en exportar sus productos al hacer públicas las estadísticas del año 2017

AMAZON DISTRIBUCION

Según los datos oficiales de 2017 aportados por la propia compañía, las empresas españolas que realizan sus exportaciones mediante el marketplace de Amazon han registrado un récord en la cifra de exportaciones del pasado año. En concreto, se trata de un 25% más que en 2016 y de un 140% más que en 2015.
¿Será dicha cifra fruto de las útiles herramientas que Amazon pone a disposición del empresario para este propósito? El portal de origen estadounidense se lo pone fácil a aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la internacionalización. Traducción de páginas web, mecanismos de seguridad y protección contra el fraude, informes de actividad, servicio de atención online para vendedores y servicio logístico in situ son algunos de los apartados a los que podrá acceder una empresa que desee vender en Amazon.
Otro dato interesante derivado de este fenómeno es la creación de empleo que se produce como consecuencia de la expansión a mercados internacionales. Amazon ha anunciado que las empresas españolas que venden en su plataforma han creado más de 10.000 puestos de trabajo.
Desde eMarket Services de ICEX también hemos apostado por esta plataforma para hacer llegar los productos gastronómicos de origen español de manera sencilla a un mayor número de mercados y países. Así, recientemente hemos lanzado la tienda Foods & Wines from Spain. Puedes echar un vistazo a las delicias de nuestro catálogo pinchando en este enlace.
Fuentes: ABC:E-commerce-News; Amazon Services Europe; La Vanguardia; Amazon prensa

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?