Lo que triunfa entre los internautas: el Branded Content

Noticia

El Branded Content, la nueva tendencia publicitaria que no solo es beneficiosa para los usuarios por su carácter informativo, sino que ayudará a nuestra empresa a generar personalidad de marca.

 

branded content

Es común escuchar que estamos en mitad de una gran revolución tecnológica que afecta a casi todos los ámbitos de la sociedad, incluidas las empresas. Se han producido cambios en la manera en la que nos comunicamos, en la manera en la que descubrimos las marcas, en la manera en la que adquirimos sus productos, pero dichos cambios también se han extendido a la forma en la que las marcas se comunican con nosotros: la publicidad.
Aunque de vez en cuando surge algún anuncio con una canción pegadiza que nos hace recordar una marca y que su música haga eco en nuestras cabezas, atrás quedaron los años de los anuncios vacíos que no producen ningún tipo de reflexión ni impacto en nuestras vidas más allá de una leve carcajada. La nueva tendencia en el mundo publicitario se denomina Branded Content.
Podemos definir el Branded Content como todo aquel contenido de calidad generado por una marca cuyo propósito principal no es vendernos la moto. Se caracterizan por ser contenidos que nos informan, nos hacen llegar curiosidades que estaríamos orgullosos de compartir con nuestro entorno y, aunque no lo creamos, nos hacen asociar una determinada personalidad a la marca.
El Branded Content puede calificarse como un tipo de publicidad sutil, ya que, en lugar de decir a los clientes “Compra esto” o “Haz esto”, les estamos ofreciendo un contenido que disfrutarán y/o que alimentará su base de conocimiento a cambio de que recuerden que nuestra marca existe.
Según Tubetters, una agencia de marketing digital española, algunas de las tendencias que triunfarán en 2018 para la difusión del Branded Video Content serán las siguientes:
● Las famosas Stories nos permiten difundir un mensaje de menos de 15 segundos, perfecto para comunicaciones que pretendan ir al grano.
● La inclusión de SEO en todas las descripciones de nuestros vídeos permitirá localizarlos con más facilidad e informar al usuario sobre su contexto.
● Los microcontenidos son muy parecidos al concepto de Stories. Suelen ser mensajes directos que fortalecen nuestra presencia en las redes.
● Los proyectos con realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) que, por su reciente aparición, siguen sorprendiendo al público sea cual sea su contenido.
En cualquier caso, lo único que toda empresa debería recordar es que hay demasiado ruido en la red, por lo que siempre es aconsejable crear contenido de calidad, ¡que aporte algo al destinatario!
FUENTES: MarketTrac, E-Commerce-News

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?