El comercio electrónico en Finlandia bate todos los récords

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El comercio electrónico en Finlandia tuvo un rendimiento "sorprendentemente bueno"

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Las tiendas en línea de Finlandia han batido todos los récords durante finales de 2017. El número de pedidos en línea aumentó un 8,2 % en el último trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2016. Las ventas también aumentaron un 9,4 % durante el mismo periodo.
Esta información nos la facilitó Vilkas Group, un proveedor de soluciones de comercio electrónico de Finlandia. Realizó un estudio del sector de comercio electrónico local y llegó a la conclusión de que, en general, el índice de comercio electrónico en Finlandia aumentó un 8,7 % y finalizó con el máximo histórico de 2787 puntos. Durante todo el año pasado el crecimiento fue del 10 % en comparación con 2016.
Posti, la agencia postal de Finlandia, entregó más de 37 millones de paquetes el año, lo que constituye un récord para la empresa, gracias a las numerosas operaciones de compra en línea que hubo durante el periodo navideño. En comparación con 2016, el volumen de paquetes de Posti aumentó un 9 %.
Según Vilkas Group, las estadísticas de Posti demuestran que el comercio electrónico en Finlandia ha tenido un rendimiento "sorprendentemente bueno" frente a la presión de las grandes tiendas en línea extranjeras. "Hemos seguido con preocupación la entrada de las tiendas web chinas en Finlandia, pero ahora parece que el comercio electrónico en Finlandia ha continuado la tasa de crecimiento realmente bien, ya que las estadísticas de Posti también incluyen el aumento de volumen de paquetes de tiendas web extranjeras", explica Markku Korkiakoski, director ejecutivo.
Si analizamos las cifras, observaremos que en diciembre el número de pedidos aumentó un 9,2 % en comparación con el mismo mes de 2016. Pero, a la vez, las ventas en euros durante este mes solo se incrementaron un 3 %. En opinión de Korkiakoski, el bajo incremento de las ventas se podría deber a que los comerciantes en línea finlandeses se están viendo forzados a responder a los precios agresivos de los competidores extranjeros.
"A los clientes les importan mucho los precios y suelen comprar en el lugar más barato que encuentran, por lo que los comerciantes finlandeses han tenido que empezar a vender con un margen menor. Pero, según se desprende de esta tendencia favorable de los volúmenes de venta, parece que el contraataque del comercio electrónico de Finlandia ha tenido éxito y el crecimiento de los volúmenes de pedidos ha tenido el mismo ritmo que el de los operadores extranjeros".
 

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