El 23 % de las empresas alemanas están activas en el comercio electrónico

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El 18 % de los ingresos por Internet se generó en los mercados en línea. 

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En 2016, alrededor de una de cada cuatro empresas de Alemania, el 23 % para ser precisos, vendió sus artículos o servicios a través de un sitio web, una aplicación móvil o intercambio de datos electrónicos (EDI, por sus siglas en inglés). Las empresas que estuvieron activas en Internet con un sitio web o una aplicación de comercio electrónico generaron el 19 % de sus ingresos a través de estos canales de ventas.
Este es el resultado de una encuesta realizada por Destatis, la agencia federal de estadísticas de Alemania. También se llegó a la conclusión de que la cuota de ventas en Internet desciende en el caso de las empresas con más personal. Las microempresas, con menos de diez empleados, generaron el 26 % de sus ingresos totales a través de sitios web o aplicaciones, las pequeñas empresas (de 10 a 49 empleados) generaron el 23 % de las ventas por medio de estos canales y, en el caso de las empresas medianas (de 50 a 249 empleados) y grandes (250 empleados o más), estas obtuvieron un 18 % de las ventas en sitios web o aplicaciones.
La mayor parte de los ingresos, el 82 %, que se generó en sitios web o aplicaciones se produjo en el sitio web o las aplicaciones propios de la empresa. El 18 % restante se generó en los mercados en línea, como Booking, eBay o Amazon.
En lo que respecta al comercio minorista en línea a través de sitios web o aplicaciones, las ventas a los clientes de Alemania representaron el 81 % del total, mientras las ventas a clientes de otros países de la UE supusieron el 14 %.

 

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